Sin acuerdo con los docentes tras la Paritaria Nacional: anunciaron jornada de protesta

Los gremios docentes consideraron la propuesta salarial del gobierno como insuficiente y se mantienen en “estado de alerta y movilización, a la espera de una oferta razonable”

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), luego de la reunión con representantes del gobierno de Javier Milei en el marco de la Paritaria Nacional, ha rechazado la propuesta salarial presentada, lo que ha desencadenado la decisión del gremio de anunciar una medida de protesta en demanda de mejoras.

La reunión presidida por Omar Yasín, secretario de Trabajo de la Nación, y Carlos Torrendell, secretario de Educación de la Nación, concluyó con la oferta de un piso salarial de 310.000 pesos, frente a los 450.000 que habían solicitado.

Los gremios docentes nucleados en la CGT consideraron la propuesta salarial como insuficiente y se mantienen en “estado de alerta y movilización, a la espera de una oferta razonable por parte del Gobierno”.

También reclamaron el pago del FONID y el Fondo Compensador y advirtieron que “con salarios de hambre, no hay Educación de calidad posible. Y sin Educación no hay Argentina posible” dijeron.

«Es una propuesta muy por debajo de las expectativas de los docentes, más en función de que la situación real que hoy tenemos es que los docentes de muchas provincias cobran menos», afirmó la secretaria General de CTERA, Sonia Alesso.

Bajo ese contexto, desde CTERA precisaron que seguirán exigiendo «la mejora del piso salarial y el pago del FONID, en este difícil contexto, fondo que también reclamaron los ministros de Educación de las provincias que estuvieron presentes».

En tanto, ratificaron que este jueves tendrá lugar una Jornada Nacional de Protesta, con un acto frente al Congreso de la Nación, para impulsar una ley donde el Gobierno nacional envíe los fondos para el FONID y el financiamiento educativo.