Adorni reconoció que Buenos Aires es «una de las provincias más perjudicadas» por la coparticipación

Manuel Adorni intentó chicanear a Axel Kicillof, pero terminó por reconocer que la provincia de Buenos Aires es sumamente perjudicada por la coparticipación.

«Axel Kicillof gobierna una de las provincias más perjudicadas en la distribución de la coparticipación». La frase no es de un intendente peronista, mucho menos de algún miembro del gabinete. Tampoco de un legisladores de Unión por la Patria. El enunciado pertenece al vocero presidencial, Manuel Adorni, quien al intentar una chicana contra el gobernador provincial terminó por reconocer el perjuicio que sufre la provincia de Buenos Aires en materia de recursos.

La confesión se da en un momento caliente en el que, justamente, desde Nación señalan a Kicillof como uno de los responsables de la inflación pasada, por la emisión de dinero y la utilización de los fondos del tesoro nacional para cubrir los déficits en la Provincia. Y llega también como parte del Pacto de Mayo que pretende rubricar con los gobernadores el Presidente, bajo condición de que aprueben antes la Ley Bases que desestimó el Congreso.

«En su discurso de ayer manifestó su falta de deseo de participar del “Pacto de Mayo” donde se lo invita a discutir precisamente la coparticipación. Extraño, muy extraño. Fin», concluyó Adorni su cuestionamiento al discurso de Kicillof en la apertura de sesiones.

Sin embargo, el mandatario bonaerense no rechazó el convite de Milei sino que señaló que no irá a hacer ‘fotos y marketing’. » Nuestra respuesta es muy clara: cuenten con nosotros para 30 reuniones de trabajo, para encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir. Pero si se trata de encuentros para fotos y marketing… arranquen nomás si no llegamos», dijo Kicillof en su discurso.