«No creemos que podamos pasar mitad de año», aseguran desde la Universidad de Quilmes

Luego de una sesión ordinaria del Consejo Deliberante, las autoridades de la universidad declararon la emergencia económica y presupuestaria hasta diciembre de este año.

El 28 de febrero pasado, miércoles, testigos presenciaron una movilización de organizaciones y estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), quienes llevaron a cabo acciones de protesta en desacuerdo con las políticas educativas del gobierno encabezado por Javier Milei.

Esta manifestación se desarrolló coincidiendo con una sesión ordinaria del Consejo Superior de la universidad, en el contexto de un nuevo encuentro de los claustros, la cual concluiría con una resolución difícil de tomar, que sería comunicada horas más tardes a través de un contundente comunicado.

Durante la sesión, los miembros del consejo y representantes de los claustros votaron mayoritariamente a favor de la declaración de emergencia económica y presupuestaria de la UNQUI hasta el 31 de diciembre de 2024, en respuesta a las medidas de ajuste económico implementadas por el gobierno de Javier Milei.

En este contexto, el artículo 2 del proyecto de la universidad deja claro su reclamo al gobierno nacional: «se exige el cumplimiento de la responsabilidad indelegable de garantizar las condiciones presupuestarias mínimas de financiamiento que permitan el funcionamiento de las Universidades públicas, establecida por la Ley 24.251».