Desde Necochea, Kicillof lamentó los números negativos de la temporada de verano

El gobernador Axel Kicillof se reunió esta tarde con intendentes y sectores productivos de Necochea y la región para analizar la «floja» temporada de verano.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde la cuarta y última Conferencia de Verano en Necochea. Allí, criticó las medidas del gobierno de Javier Milei y lo responsabilizó por los malos números de la temporada: «el Presidente destruyó la temporada», cuestionó.

En un difícil contexto, con números adversos y negativos, el turismo no fue lo que había sido en años anteriores, que acarreaba cifras históricas tanto de consumo como de ocupación hotelera. «Veníamos de tener una temporada récord tras otra y terminamos con una caída del 18% en la afluencia turística para la segunda quincena de febrero y del 40% en el consumo», lamentó Kicillof.

La segunda quincena de febrero fue el periodo de menor actividad turística de la temporada, con un 17,6% menos de visitantes respecto del año pasado. En cuanto a la ocupación hotelera, el fin de semana pasado se registraron caídas en casi todos los destinos, llegando en algunos casos a dar cuenta de un 50% menos en comparación la temporada anterior.

«Luego de años récord en materia de visitas y ocupación hotelera, finalizó una temporada de verano que se caracterizó por la caída del consumo. Es el resultado de lo único que cambió: la política del Gobierno nacional», afirmó el gobernador, y volvió a cuestionar las políticas de Milei: «Fue el resultado de la ausencia de un Gobierno nacional que, mientras le quita fondos a las provincias, abandona sus responsabilidades y deja a muchos al costado del camino».