La Provincia inauguró una escuela en Moreno

Axel Kicillof inauguró una escuela en Moreno y dejó un duro mensaje al gobierno anterior: «Decían que les interesaba la educación, pero decidieron no invertir».

Este martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró la Escuela Primaria Nº 83 en el municipio bonaerense de Moreno y significó la número 210 en sus últimos cuatro años de gestión. En el acto estuvieron presentes el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y la intendenta local, Mariel Fernández.

La escuela primaria alojada en el Barrio Altos de La Reja se concluyó a partir de una inversión de $133 millones en el marco del Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED). La provincia detalla que el proyecto debió ser reactivado tras haber sido paralizado a pesar de contar con un 90% de avance a fines del 2015.

En este sentido, Kicillof expresó: “Como tantas obras en la provincia, esta escuela estaba a punto de terminarse y fue paralizada tras el cambio de gobierno: decían que les interesaba la educación, pero decidieron no invertir en infraestructura escolar”. Y agregó: “Nosotros llegamos sin prometer nada porque sabíamos la situación en la que íbamos a encontrar la provincia y, sin embargo, hoy estamos inaugurando el edificio educativo número 210”.

La escuela posee una matrícula de más de 80 estudiantes, tiene nueve aulas con mobiliario y pizarrones, biblioteca, laboratorio, SUM y sector administrativo.