El Gobierno fijó en $180 mil el Salario Mínimo para febrero

Ante la falta de acuerdo con el Consejo del Salario, el Gobierno dio a conocer hoy el nuevo monto del Salario Mínimo, que llegará a $202.800 en marzo.

El Gobierno nacional estableció hoy el Salario Mínimo Vital y Móvil en $180.000 para febrero y en $202.800 para marzo, informó el vocero presidencial Manuel Adorni. La decisión llega luego de que fracasara la reunión del Consejo del Salario, donde los gremios habían reclamado una suba del 85% que llevaba el monto a $288.600.

«Como no se ha logrado que las partes se pongan de acuerdo en la discusión por el Salario Mínimo, el Gobierno debe laudar entre las partes y se fijó el salario en febrero 180.000 pesos y en marzo en 202.800 pesos», detalló Adorni en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada.

Adorni dijo que el Gobierno avala que «las paritarias deben ser absolutamente libres» entre empleadores y trabajadores y «que el Gobierno no tiene que participar de ellas», afirmó el vocero. «Hay un montón de paritarias en vías de llegar a acuerdos y esa lógica tiene que seguir siempre”, destacó.

“El salario está atado estrictamente a un tema de productividad y, de hecho, el DNU y la Ley Bases eran piezas claves para que eso avance con mayor celeridad”, recordó el vocero.

Además, en la conferencia de prensa de hoy, Adorni cuestionó las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días por distintos gremios en reclamo, principalmente, de aumentos salariales: “Hubo mucho silencio durante tantos años y están todos despertándose ahora; siempre me pregunto qué los duerme y qué los despierta a los gremios”, lanzó el vocero presidencial.