Llega el tarifazo de la luz: advierten que nadie pagará menos de 6.500 pesos

Usuarios residenciales, comercios e industrias, clientes de EDENOR Y EDESUR, reibirán facturas con aumentos de luz de más de 100 por ciento.

Las tarifas de luz para los usuarios del AMBA -clientes de EDENOR y EDESUR- llegarán este mes con aumentos de más de 100 por ciento, advirtió el especialista y ex interventor del ENRE, Walter Martello.

La noticia llega luego de que el Gobierno defina los aumentos tras discutirlos en audiencias públicas. Hogares considerados de «altos ingresos», pero también comercios e industrias verán multiplicados los valores que venían pagando.

La suba afecta a 3 millones de usuarios que pasarán de pagar 8 mil pesos a 20 mil. El resto de los clientes notarán los aumentos en mayo, cuando se defina la política de subsidios. La intención del gobierno es cubrir una «canasta básica energética» cuyos alcances no están claros aún.

Tras la publicación del precio estacional y la potencia, Walter Martello anticipó que los incrementos «llegarán a mas del 350% en las facturas de luz dentro de 60 días , cuando se incorporé el VAD, más el impacto de impuestos y cargos que constituyen la factura».