Según un informe, los alimentos subieron un 16% durante el mes de enero

El plan económico del gobierno de Javier Milei continúa golpeando el bolsillo de los argentinos. El aumento de los alimentos, podría haber sido muchísimo peor de no ser porque la carne fue de los pocos sectores que se mantuvo estable.

El costo de los alimentos experimentó un incremento del 1% durante la última semana de enero, contribuyendo a un aumento mensual de casi el 16%. Esta tendencia, sin embargo, pudo haber sido aún más preocupante de no ser por la estabilidad relativa en el precio de la carne, la cual ayudó a moderar el índice de precios.

Según un informe de la consultora LCG al que tuvo acceso El Destape, «la suba de precios de los alimentos promedió un 1% en la quinta semana de enero, desacelerando 2,4 puntos respecto a la semana anterior». La suba acumulada en el mes alcanzó el 15,7% de inflación.

«En esta oportunidad, el rubro de frutas y verduras explicaron el 52% de la inflación semanal, pero la caída de los aceites y el leve movimiento en la carne compensaron parcialmente el aumento», según el informe.