El Gobierno postergó el aumento del impuesto a los combustibles

Se trata de actualización parcial correspondientes al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres del año 2023, que habían quedado desactualizados. Sin embargo, ya hubo un incremento en varios surtidores.

El gobierno nacional postergó para marzo el aumento del impuesto a los combustibles que incide directamente en el valor de la nafta y el gasoil. El aumento estaba previsto para la medianoche debido a que el Gobierno “descongelaría” un impuesto que está fijo desde julio de 2021.

La decisión del Ejecutivo fue actualizar el tributo congelado por los períodos 2021 y 2022 y postergar el correspondiente al ejercicio 2023, según el decreto 107/2024, publicado esta madrugada en el Boletín Oficial. El incremento en los surtidores de la Ciudad de Buenos Aires fue del 6,5% en promedio.

De esta manera, el Gobierno fijó que el aumento del primer y segundo trimestre de 2023 tenga efecto para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil a partir del 1° de marzo de este año. Mientras tanto, los demás incrementos están previstos para el 1° de abril y el 1° de mayo.