Congreso: Gendarmería avanza contra los manifestantes

Las fuerzas de seguridad formaron un cordón policial para garantizar la circulación vehicular luego de que la protesta ocupara carriles de las avenidas Rivadavia y Entre Ríos. Organizaciones sociales y de derechos humanos se movilizan contra la ley ómnibus que debate la Cámara de Diputados.

Mientras la Cámara de Diputados avanza con el debate de la ley ómnibus impulsada por Javier Milei, afuera del Congreso, la situación entre agrupaciones sociales y políticas de izquierda y efectivos de Gendarmería Nacional se tensiona por un corte en la Avenida Rivadavia.

Organizaciones piqueteras y de derechos humanos se movilizan desde esta mañana en la Plaza de los dos Congresos en reclamo por el megapaquete de reformas. La jornada se desarrolló de manera pacífica durante las primeras siete horas de debate, pero pasadas las 17 horas comenzaron los primeros incidentes con las fuerzas de seguridad.

Un grupo de manifestantes avanzó sobre la Avenida Rivadavia y algunos carriles de la Avenida Entre Ríos, obstaculizando la circulación vehicular, y las fuerzas de seguridad aplicaron el protocolo antipiquetes diseñado por la ministra Patricia Bullrich. La Policía Federal, junto a Gendarmería Nacional, conformaron un cordón policial para contener el avance de la movilización y lograr que la protesta vuelva a desarrollarse exclusivamente sobre la vereda.

Fuente: eldiarioar.com