Gobierno recibirá a la UTA y empresarios

El Ministerio de Economía convocó a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y a empresarios del transporte para abordar sus inquietudes, resaltando la independencia en las negociaciones salariales.

El Ministerio de Economía ha instruido a la Secretaría de Transporte para recibir a representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que agrupa a los conductores de colectivos, así como a los empresarios del sector. Esta iniciativa surge en respuesta a la solicitud de una audiencia por parte del gremio al ministro Luis Caputo, con el objetivo de abordar diversas demandas, incluyendo las relacionadas con las negociaciones salariales.

Desde Economía se ha informado que «la Secretaría de Transporte de la Nación, conducida por Franco Mogetta, recibió instrucciones» de Caputo «para recibir a los dirigentes gremiales» y a los empresarios, asegurando la plena independencia en las negociaciones entre la UTA y el sector empresarial.

El titular de la UTA, Roberto Fernández, expresó la situación de emergencia en el transporte público, señalando dificultades en la actualización de costos y la necesidad de resolver cuestiones salariales. Fernández hizo hincapié en la importancia de una pronta solución para evitar la paralización del transporte público, afectando a millones de personas, especialmente aquellas de bajos recursos que dependen del servicio para sus desplazamientos diarios.

En la comunicación oficial, el Ministerio de Economía dejó claro que no participará en las negociaciones, subrayando la libertad de las «paritarias libres» entre empleadores y empleados. Se destacó que la Secretaría de Transporte no interviene en las discusiones entre la UTA y los empresarios, alentando a ambas partes a alcanzar un acuerdo en las mesas de negociación en curso.