Tras las medidas económicas, cae la imagen de Milei

Consultora reveló el detalle del impacto de las primeras medidas del gobierno de Javier Milei, destacando la persistencia de «consensos precarios» en la política argentina y señalando desafíos clave en el horizonte.

La consultora Zubán – Córdoba reveló los resultados de su encuesta en donde buscaron medir la imagen del presidente, Javier Milei, en su primer mes de gobierno, y luego de haber tomado tanto el rumbo económico que eligió, como de anunciar el mega DNU y de las idas y venidas con la Ley Ómnibus.

«Tanto durante el gobierno de Alberto Fernández como con el de Mauricio Macri advertimos en numerosas oportunidades la existencia de ‘consensos precarios’. Esto es, procesos de aceptación social sobre las gestiones en general o sobre medidas en particular que suelen ser efímeros y acotados en el tiempo», señalaron Zubán y Córdoba.

En cuanto a la imagen de Milei y su gobierno, el análisis revela que, a pesar de la caída experimentada desde su asunción hasta fines de diciembre, enero no ha mostrado grandes variaciones, manteniéndose en un 44,3% de positividad para la imagen personal de Milei y un 45,7% para la aprobación del gobierno nacional. Estos datos son significativos a pesar de la pérdida de poder adquisitivo experimentada durante este período, ya que casi la mitad de los argentinos (45,9%) responsabiliza al gobierno de Alberto Fernández por la actual situación económica.

El estudio también aborda el crecimiento de lo que denominan «frame opositor», resaltando la percepción positiva del paro nacional de la CGT en el contexto actual. Sin embargo, se destaca que, frente a una oposición que aún carece de un liderazgo claro, las propuestas y declaraciones de Milei parecen contar con un sólido respaldo de aproximadamente el 30% al 35%, con un techo cercano al 45% en diversos temas.