Y el Virrey lloró…

boca rac_santacruz_67534

En el debut de la Copa Centenario, Boca perdió con Racing 2 a 1, que anotó con goles de Hauche y Saja, de penal. Boca marcó con gol de Viatri y jugó con un equipo formado por suplentes, mientras Racing tuvo mayoría de titulares.

El partido comenzó a las 22.10, en el estadio José María Minella, cuenta con el arbitraje de Mauro Vigliano, asistido por Ricardo Casas y Diego Verlotta, y es televisado por la señal de cable Fox Sports.

El ‘Virrey’ Carlos Bianchi, de 63 años, en su regreso a la actividad (dirigió por última vez a Atlético Madrid, de España, en 2005-2006) y en su tercer ciclo como técnico de Boca (los anteriores fueron 1998-2001 y 2003-2004), decidió poner en cancha a un equipo de suplentes, aunque la mayoría tiene muchos minutos en Primera.

Esto es lo que se vio a lo largo de las prácticas de fútbol que cumplió el plantel en la ciudad bonaerense serrana de Tandil, el lugar elegido para realizar la parte más dura de la pretemporada.

En tanto, el entrenador de Racing Luis Zubeldía, de 31 años (casi la mitad de los que tiene Bianchi), fue un poco más ambicioso y mandará al campo de juego a una formación mixta entre titulares y suplentes.

De esta manera, el `Virrey` xeneize, que utilizará el tradicional 4-3-1-2, optó por preservar a los titulares, de cara al primer superclásico del año contra River del sábado 19 de enero.

Por su parte, en la `Academia`, el ex técnico de Lanús, que apelará a un 4-4-2, decidió darle minutos de fútbol a sus dirigidos con miras al clásico de Avellanera frente a Independiente del jueves 17 de enero.

Pero esto, esquemas y jugadores, no privará al público que vaya al estadio José María Minella de ver un buen espectáculo.

En Boca, por ejemplo, atajará Oscar Ustari; debutará el zaguero central Claudio Pérez, el primer refuerzo; y del mediocampo en adelante estarán muchos pibes con rodaje en Primera: Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Nicolás Colazo, Cristian Chávez, Nicolás Blandi y Lucas Viatri.

Racing, en tanto, tendrá en el arco a Sebastián Saja; Matías Cahais (ex Boca) será uno de los marcadores centrales; Mauro Camoranesi se moverá por el sector derecho de la mitad de la cancha; y Luis Fariña y José Sand conformarán la dupla ofensiva.

En síntesis, Boca y Racing debutarán en el fútbol de verano más con la mente puesta en los clásicos ante River e Independiente, sus eternos rivales, pero con la intención de empezar el año con un triunfo ante sus hinchas.