Senadores de Unión por la Patria pidieron una sesión para rechazar el mega DNU de Milei

El pedido a Victoria Villarruel es para que la convocatoria se haga el 14 de febrero. El documento cuenta con la firma de cinco representantes de UxP, entre ellas la de Juliana di Tullio, de provincia de Buenos Aires.

El bloque de senadores de Unión por la Patria le solicitó a la presidenta del Senado y vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, una sesión especial para el jueves 1° de febrero con el objetivo de tratar el DNU.

«Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, en los términos del artículo 19 del Reglamento de este Honorable Senado, a efectos de solicitarle tenga a bien convocar a una sesión especial, a celebrarse el 1° de febrero a las 14 con el objeto de considerar el Decreto de Necesidad y Urgencia N°70 del 20 de diciembre», expuso la bancada en el acta.

El documento cuenta con la firma de cinco representantes de UxP: Juliana di Tullio (Buenos Aires), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), José Mayans (Formosa), Sergio Leavy (Salta) y Juan Manzur (Tucumán).

Cabe recordar que para que deje de tener vigencia y sea derogado, un DNU debe ser rechazado por las dos cámaras legislativas. Si sólo una de ellas lo aprueba, el decreto es válido.