El Gobierno prorrogó las sesiones extraordinarias hasta febrero

El gobierno de Javier Milei prorrogó el período de sesiones extraordinarias del Congreso hasta febrero para tener tiempo suficiente para que ambas Cámaras aprueben la Ley Ómnibus.

El Gobierno de Javier Milei prorrogó las sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 15 de febrero, en momentos en que el oficialismo de la Cámara de Diputados acelera los contactos informales con los legisladores de los bloques considerados dialoguistas para terminar de pulir algunos aspectos de la ley «Bases».

Asimismo, el objetivo del gobierno es emitir dictamen del proyecto la semana próxima y llevar la iniciativa al recinto el jueves 25, un día después del paro convocado por la CGT.

Para poder cumplir con estos tiempos, el Poder Ejecutivo estableció la prórroga del período de sesiones extraordinarias desde el 1 hasta el 15 de febrero, teniendo en cuenta que el reglamento de Diputados exige que los dictámenes sean firmados 10 días antes del final del período en el cual el Congreso está habilitado para funcionar.

Además, esta prórroga de extraordinarias también habilita a que el Senado tenga más margen para trabajar, con un borrador que circula en los despachos de La Libertad Avanza que marca un posible dictamen el 31 de enero y su tratamiento en el recinto el 7 o el 14 de febrero.

En el artículo 3º, el decreto de extensión de las extraordinarias incluye en el temario a tratar por el Congreso el proyecto de Ley por cual se autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional para participar en el ejercicio «Adiestramiento Combinado para la Defensa de los Recursos Pesqueros Argentinos», que se llevará a cabo entre la Prefectura Naval y el guardacostas USCG James de la Guardia Costera de Estados Unidos durante abril próximo.