Bullrich, polémica, contra la CGT: «Hay que dar una pelea de vida o muerte»

De cara al paro general convocado por la CGT, la ministra de Seguridad aseguró que el Gobierno volverá a implementar el inconstitucional protocolo anti piquetes.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comunicó este jueves que el Gobierno implementará el protocolo destinado a prevenir cortes de calles y rutas en manifestaciones, ante la movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT) al Congreso Nacional el próximo miércoles 24 de enero, en respuesta a la huelga de 12 horas convocada en rechazo a las reformas económicas y al brutal ajuste impuesto por el presidente Javier Milei.

Pese a que la protesta es un derecho constitucional, Bullrich afirmó de manera categórica que su Ministerio “seguirá adelante con el protocolo para que el país viva en orden” y para que “la calle no sea un desastre”. En sus propias palabras, señaló: “Argentina necesita orden económico y social en las calles para ser un país ordenado. Se van a encontrar con un gobierno que no va a ceder tan fácil”.

En declaraciones con la prensa, la ministra expresó su perspectiva sobre la lucha de intereses en el país, indicando: “Están algunos aportando al cambio que necesitamos y otros defendiendo intereses que se han ido creando a lo largo del tiempo. Las oligarquías defienden sus intereses. Hay que dar una pelea de vida o muerte”.

Bullrich resaltó la importancia de la acción legislativa para respaldar las medidas gubernamentales, destacando que se está llevando a cabo «una operación fuerte» que requiere el apoyo de diputados y senadores. Hizo hincapié en la necesidad de aprobar leyes como el proyecto «Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos», actualmente en análisis en un plenario de comisiones en la Cámara baja.

En cuanto a la línea 134, supuestamente habilitada para recibir denuncias sobre irregularidades cometidas por sindicatos y movimientos sociales, Bullrich informó que está «colapsada» y que están «acumulando muchísima información de gente que dice que la obligan a hacer paro».