Kicillof se reunió con el sector farmacéutico para analizar el impacto del DNU

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el ministro de la Salud, Nicolás Kreplak, recibieron a representantes farmacéuticos para analizar el impacto del DNU en el sector.

Ante el mega DNU de Javier Milei para desregularizar la economía, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se está reuniendo con los sectores más afectados por las medidas. En esta oportunidad se reunió con pymes elaboradoras de biocombustibles y el sector farmacéutico.

Tras la reunión con el sector de las pymes, el gobernador junto a su ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y con representantes nacionales y provinciales del sector farmacéutico para evaluar el impacto del DNU 70/2023 y las consecuencias que tendría.

Allí el ministro señaló que la aprobación del DNU “pondría en riesgo el trabajo de mucha gente y atacaría un modelo que se construyó con mucho esfuerzo, que además es un sistema que en la provincia de Buenos Aires es muy exitoso”, denunció el ministro de Salud.

Cabe mencionar que dicho decreto presentado por el presidente de la Nación, Javier Milei, establece la desregulación de la comercialización de medicamentos de venta libre y admite la constitución de farmacias mediante cualquier figura jurídica, entre otras medidas que apuntan contra los profesionales farmacéuticos.

Si bien, en el territorio bonaerense las medidas no afectan de lleno en la provincia de Buenos Aires por la ley de farmacia vigente local, ante eso Kreplak expresó que “el DNU tiene un impacto negativo en la salud pública y vulnera el rol sanitario de las farmacias”.

En tanto, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, Alejandra Gómez, resaltó que “en la reunión nos manifestamos en contra de la aplicación del DNU y la modificación de los artículos de la ley que quiere implementar el gobierno nacional”.