Gobernadores van contra el Gobierno por la pesca

El grupo de gobernadores patagónicos se expresaron en contra de la desregulación total de la actividad pesquera que propone Javier Milei y emitieron un duro comunicado.

Luego de las alarmas que se encendieron en el sector de la pesca por la desregulación total que propone la Ley Ómnibus de Javier Milei, los gobernadores de la Patagonia emitieron un comunicado en el cual expresaron su «rechazo» a los artículos que modifican la ley pesquera.

En el escrito remarcan tres puntos; uno tiene que ver con la modificación en la obligatoriedad de descargas en puertos argentinos, con el cual si se desregula, «nuestros recursos se podrían descargar fuera de nuestro país lo que afectaría considerablemente la industria nacional en términos laborales y económicos».

Además detallan que la ley pretende establecer una competencia desigual en la asignación de cupos de captura, que elimina los registros de captura de los últimos 10 años de las empresas pesqueras, y queda sujeto únicamente a una licitación pública entre empresas argentinas y extranjeras, atentando contra la fuente laboral y el cuidado del recurso ictícola.