Axel Kicillof celebró la aprobación de la Ley Impositiva y el endeudamiento

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, emitió un mensaje luego de que la Legislatura Bonaerense aprobara la Ley Impositiva 2024 y el pedido de endeudamiento.

a Legislatura Bonaerense aprobó dos iniciativas fundamentales para el gobierno de Axel Kicillof: la Ley Impositiva 2024 y el endeudamiento. El mandatario celebró el visto bueno de ambas cámaras, le agradeció a las autoridades y le dejó un mensaje al presidente de la Nación, Javier Milei.

«Se aprobaron las Leyes de Emergencia y Endeudamiento e Impositiva para el año 2024. Es una excelente noticia para los y las bonaerenses poder contar con estas leyes que nos permiten seguir trabajando», aseguró Kicillof el viernes por la mañana. Según el gobernador, la estructura de impuestos provincial será «más progresiva» a partir del 1° de enero.

La sanción de estas normas llegó luego de varios días de arduas negociaciones entre el oficialismo y la oposición. Vale recordar que Kicillof no tiene mayorías ni en la Cámara de Diputados ni en la de Senadores. En este marco, el gobernador de la Provincia decidió diferenciarse de la estrategia del presidente Milei, quien decidió recurrir a un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

«A diferencia de Milei, logramos que las leyes se traten y aprueben de cara a la Legislatura, no de espaldas», marcó Kicillof.