Confirman que las ventas navideñas cayeron casi 3 puntos

Según la CAME, los comercios minoristas registraron una caída en las ventas navideñas aunque aseguran que podría haber sido peor.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un relevamiento de las ventas navideñas realizado en 230 comercios pymes de todo el país entre el 22 y el 24 de diciembre. Los números muestran una caída considerable, aunque advirtieron que podría haber sido peor. ¿Qué dicen los números?

De acuerdo al relevamiento, el gasto promedio por compra rondó los 25.860 pesos. En total, las ventas navideñas en los comercios minoristas pymes bajaron 2,8 por ciento frente al año pasado a precios constantes. Además, el 44 por ciento de los comercios encuestados vendió menos de lo esperado.

El rubro más golpeado fue Cosmética y Perfumería con una baja del 23,5 por ciento respecto a la navidad del año pasado. Según la CAME, el ticket promedio fue de 23.700 pesos. «Hubo poca variedad de productos, precios elevados y escasas opciones de financiamiento, desprovistas de cuotas o promociones», señalaron desde la entidad.