En la Provincia de Buenos Aires, seguirá siendo obligatoria la VTV

Así lo confirmó Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte de la Provincia. En caso de tener la VTV vencida, se podrá circular únicamente con la certificación del turno pendiente.

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) continuará siendo obligatoria en la Provincia de Buenos Aires y en la mayoría de las provincias argentinas, a pesar de la eliminación de este requisito por parte del súper DNU del presidente Javier Milei.

Según uno de los artículos de la norma presentada anoche, para conducir solo será obligatorio contar con cédula, licencia de conducir y comprobante de pago de la patente. Además, establece que las autoridades provinciales o municipales no podrán imponer otros requisitos para su uso legítimo.

El artículo 361 del decreto indica que será obligatorio exhibir estos documentos a la autoridad competente, aunque no podrán retenerse sin denuncia de hurto o robo del automotor u orden de autoridad judicial.

En la Provincia de Buenos Aires, esta disposición contradice la ley vigente, según explicó el Ministerio de Transporte. Tanto el seguro como la VTV seguirán siendo obligatorios, ya que la VTV tiene jurisdicción nacional en las provincias sin ley propia. El ministro Jorge D’Onofrio afirmó que la norma se aplica tanto en rutas provinciales como en rutas nacionales que atraviesan el territorio provincial.