Tras los anuncios de Milei, se escuchan los primeros cacerolazos

En diferentes puntos del país ya se escuchan los primeros cacerolazos en repudio a las medidas anunciadas por Javier Milei para desregular la economía.

Pocos minutos más tardes de la cadena nacional que brindó Javier Milei, en donde explicó el DNU que desregula la economía, en varios puntos del país se comenzaron a escuchar los primeros «cacerolazos» en repudio a las medidas anunciadas por el Gobierno.

Todavía no pasaron dos semanas desde que asumió Milei y ya se pueden observar -y escuchar- el disgusto de algunos sectores de la sociedad. Este miércoles por la tarde, organizaciones sociales se manifestaron en Plaza de Mayo, también como protesta a las medidas que anunció la semana pasada el ministro de Economía, Luis Caputo. Ahora, tras las medidas anunciadas por Milei, se escuchan los primeros cacerolazos.

«La desregulación económica que anuncia el Presidente hoy es para sacarle de encima el Estado a la gente», justificaron desde la cuenta de X de la Oficina del Presidente, en relación a las medidas previamente anunciadas en cadena nacional. «El problema de fondo de este modelo es el déficit fiscal: la política gasta más de lo que tiene. En vez de resolver el problema por su origen, le pone parches. Los parches empeoran el problema de fondo en vez de resolverlo» explicó Milei durante su discurso, que se compartió pasadas las 21 por YouTube.

En redes sociales, principalmente en X, se plagó de videos que muestran a los argentinos protestando en diferentes puntos del país, incluyendo en Provincia y en Ciudad. La gente salió a la calle con su cacerola y comenzó a golpearla como forma de repudio hacia las nuevas medidas, que incluyen derogaciones de leyes como las del Alquiler, Abastecimiento, Góndolas y más.

«Milei basura, vos sos la dictadura» es uno de los cánticos que más se repite en los videos que compartieron usuarios de X. En Mar del Plata, en Avellaneda, en Quilmes, en La Plata, San Miguel, y otros distritos bonaerenses, los vecinos se hacen escuchar.