Sandra Pettovello asegura que “El que corta, no cobra”

En su primera aparición pública, la Ministra de Capital Humano sólo se refirió a las medidas que su cartera tomará en torno a los planes que reciben los movimientos. En un mensaje grabado y emitido por redes sociales anticipó, de cara a la convocatoria de más de cien organizaciones a marchar el próximo miércoles, que no cobrarán el plan aquellos que corten calles.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció hoy que “todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado” de cortes de calles “perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano” y los planes sociales.

En su primera aparición como funcionaria del gobierno de Javier Milei, Pettovello habló en un video emitido por Youtube de poco más de dos minutos de duración en el que afirmó: “Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el Presidente: el que corta no cobra”.

De cara a la marcha del próximo miércoles, del Congreso a Plaza de Mayo, que fue convocada inicialmente por el Polo Obrero y a la que se sumaron el último viernes más de 100 organizaciones, la ministra de Capital Humano insistió en la idea planteada días atrás por su par de Seguridad, Patricia Bullrich, que presentó un “protocolo de orden público” o antipiquete. “Manifestarse es un derecho, pero también lo es circular libremente por el territorio argentino para dirigirse al lugar de trabajo. Auditaremos a todas las organizaciones que entreguen planes sociales eliminando la intermediación”, dijo y agregó: “A los beneficiarios de planes sociales: sepan que nadie puede obligarlos a ir a una marcha bajo amenaza de quitarles el plan. Vamos a eliminar los certificados de presencialidad que tienen las organizaciones sociales. Vamos a acompañar a los más vulnerables en esta difícil situación que dejó el gobierno que se acaba de ir, por eso duplicaremos la Asignación Universal por Hijo y aumentar en un 50% la Tarjeta Alimentar. Estamos trabajando para que todos los ciudadanos puedan recuperar el trabajo, la autonomía y por ende la libertad. Los beneficiarios de planes sociales pueden denunciar al 138 si le cortan el plan por no asistir a una marcha”.

FUENTE: eldiarioar.com