Se definen la elecciones en La Plata con la apertura de 79 urnas

Continúa el escrutinio definitivo de las elecciones a intendente de La Plata, donde tanto Julio Alak como Julio Garro se atribuyeron la victoria.

Las elecciones en la ciudad de La Plata, que enfrentó a los dos julios -Julio Garro, del PRO, versus Julio Alak, de UP- quedó prácticamente empatada en el escrutinio provisorio. Ambos dirigentes se atribuyeron la victoria, pero la palabra final la tiene la Justicia Electoral. Este lunes comenzó el escrutinio definitivo en el que se definirá al ganador. El resultado podría salir hoy mismo.

El conteo del domingo a la noche, detenido en algo más del 97 por ciento de mesas escrutadas, terminó con Alak arriba por 856 votos. En un padrón de más de 600 mil, es una diferencia a todas luces exigua por lo que el actual intendente que busca tener 4 años más de gestión pidió que se abran las urnas porque «hay muchas irregularidades». De hecho, la semana pasada su secretario de Gobierno (y senador provincial electo), Marcelo Leguizamón, encabezó una conferencia de prensa para mostrar esas inconsistencias.

El escrutinio definitivo es el que tiene la última palabra. El proceso se realizó en el Pasaje Dardo Rocha, para el padrón de nativos, y en el hipódromo, para el padrón de extranjeros. Tras contabilizar todas las actas de escrutinio firmadas la noche de la elección por las autoridades de cada una de las 1805 mesas sigue sin haber un ganador. Finalmente, el desenlace de la disputa entre Garro y Alak podría llegar este jueves.