La peregrinación a Luján convocó nuevamente a miles de jóvenes

La 38a. Peregrinación Juvenil a Pie a Luján partió desde el santuario de San Cayetano, en Liniers, donde la imagen de la virgen es acompañada por miles de jóvenes que llegarán mañana a la basílica de Luján.

Los jóvenes fueron despedidos en el santuario por monseñor Eduardo García, obispo auxiliar de Buenos Aires, quien llamó a «reflexionar y ver al hermano necesitado en el camino de la vida», y rescató el lema de la peregrinación: «Madre, enséñanos a trabajar por la justicia».
Los organizadores de la peregrinación estimaron que los peregrinos arribarán mañana a las 7 de la mañana a la Basílica de Luján.
En ese momento, el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, encabezará allí la misa central.
Más de 5000 voluntarios colaboran en los más de 50 puestos de apoyo y sanitarios, para brindar atención médica, bebidas y alimentos, así como también atender las inquietudes de los peregrinos.
Los organizadores aclararon que los servicios de asistencia se ofrecen gratuitamente y que los puntos de referencia, tanto los sanitarios como los de apoyo, están visiblemente identificados con la imagen de la Virgen de Luján y el número de puesto en rojo y los voluntarios permanecerán hasta las 9 del domingo.