Los gremios docentes se suman al reclamo para reabrir paritarias

Tras el pedido de los estatales, gremios docentes de la provincia se sumaron al pedido de reapertura de paritarias. Los fundamentos del FUDB.

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires formalizaron este miércoles ante el gobierno de Axel Kicillof el pedido de reapertura de paritarias. De esta manera, los sindicatos de maestros AMET, SUTEBA, FEB y UDOCBA se sumaron al pedido realizado ayer por los estatales de ATE de reabrir de forma “urgente” las discusiones salariales para no sostener el poder adquisitivo de los trabajadores públicos.

A través de una nota enviada al ministro de Trabajo, Walter Correa, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió a las autoridades bonaerenses cumplir con “el compromiso de llevar a cabo la reapertura de la misma- por las paritarias- en el mes de octubre”.

“La reapertura se hace necesaria de manera urgente dada la situación inflacionaria, agravada por la especulación de sectores que impulsan desajustes económicos y financieros que perjudican los salarios de los trabajadores y que las organizaciones rechazamos categóricamente” fundamentaron.

En ese marco y en función “del compromiso logrado entre las partes” los sindicatos docentes consideraron oportuno “fijar cuanto antes las pautas para lo que resta del año que impida la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de nuestros compañeros y compañeras”.