Ensenada será el escenario de campaña de Kicillof y Massa

Los candidatos, tanto a gobernador como a presidente de Unión por la Patria, preparan un acto de campaña de cara al 22 de octubre

En el marco de la campaña electoral y antes de la veda de actos de gestión, Unión por la Patria (UP) prepara un acto en Ensenada con la presencia de los principales referentes para respaldar las candidaturas del ministro de Sergio Massa y Axel Kicillof. El mismo se llevará a cabo en la cancha de Defensores de Cambaceres ubicada en dicha localidad.

El evento, que contará con ambos candidatos como principales oradores, coincidirá con el arranque de la veda de actos de gestión y busca mostrar una foto de fuerte respaldo a Massa en la provincia, el principal bastión electoral del país donde UP necesita subir el piso de votos para que el Ministro de Economía entre al balotaje. También será un acto para ratificar el apoyo al gobernador Kicillof, quien va por su reelección en octubre.

El mismo está organizado por la “Mesa de Ensenada” liderada por el intendente Mario Secco junto a otros pares como el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y ministros bonaerenses como Andrés Larroque de Desarrollo de la Comunidad y Walter Correa del Ministerio de Trabajo.

Se espera que en el acto también estén presentes intendentes, ministros, candidatos bonaerenses de todas las categorías, representantes de los sindicatos de toda la provincia, las dos CTA y la CGT Regional de La Plata, Berisso y Ensenada. Además, también estarán presentes los movimientos sociales enrolados en Unión por la Patria.

La estrategia de UP es poder entrar al balotaje y distanciarse de la oposición. Kicillof en la última semana salió con los tapones de punta contra el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, a quien le criticó su postura sobre educación y los jubilados. Por otro lado, exponiendo cuáles son sus intereses económicos y lo que podría significar un eventual gobierno suyo para los trabajadores, los jubilados, los estudiantes. “Milei es hijo de las privatizaciones. Cobró y vivió de llevarse las jubilaciones de los argentinos. Más casta no se consigue”.

Qué dicen las encuestas de cara a las elecciones de octubre:
Según la encuesta realizada por CELAG la contienda electoral continúa muy pareja, con pocos movimientos desde la celebración de las PASO. A nivel nacional, Javier Milei continúa siendo el candidato con mayor adhesión, aunque Sergio Massa logró recortar la distancia. Mientras que en la provincia de Buenos Aires Kicillof estira la diferencia.