Massa: «Nos queda el segundo tiempo, el alargue y los penales»

Sergio Massa tomó la palabra sobre el final de la jornada electoral y planteó el inicio de la campaña presidencial.

Pasadas las 00 horas, Sergio Massa tomó la palabra desde el bunker de Unión por la Patria, consolidada ya la tendencia que lo daba como ganador frente a Juan Grabois y como el segundo candidato más votado de la elección que ganó Javier Milei.

En su discurso se mostró confiado respecto de la chance de cambiar el resultado en octubre y el noviembre. «Esta noche fue el final del primer tiempo, nos queda el segundo tiempo, el alargue y los penales», planteó.

Massa agradeció a todos los que hoy hicieron posible que millones de argentinos se expresaran en las urnas, votaran como votaran» y vatició un «nuevo escenario en la política» con tercios en lugar de grieta.

«Empieza en la Argentina a partir de esta noche, semanas trascendentes», adelantó, dando el puntapié inicial para plantear la defensa de los derechos de trabajadores, jubilados, la gratuidad de las universidades y la movilidad social ascendente.

«Empieza en la argentina la discusión sobre si vamos a un mercado de trabajo con más derechos o con menos derechos. Si se eliminan o no las vacaciones pagas, si se elimina o no el doble aguinaldo, si se respeta o no los convenios colectivos de trabajo. Si va a haber trabajadores o esclavos», sostuvo.

Para el cierre usó varias metáforas futboleras: dijo que transpirará la camiseta para ganar la presidencia y dio a entender que no está todo perdido.