«No tomamos este resultado con euforia, soberbia o exitismo», dijo Axel tras el triunfo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ganó en las elecciones primarias pero se mostró crítico durante su discurso en el búnker.

Axel Kicillof se impuso en las elecciones primarias de la provincia de Buenos Aires y habló desde el búnker de Unión por la Patria en la Capital Federal. Allí destacó una nueva elección en democracia, pero alertó sobre la caída de la participación.

«Hoy los bonaerenses salieron masivamente a elegir su destino. Fueron a las urnas a manifestar un mensaje a sus gobiernos, también a las diferentes alternativas políticas que compitieron y en definitiva fueron a construrir su futuro. El pueblo habló, y eso es siempre una buena noticia: en Democracia el que manda es el pueblo», sostuvo el Gobernador.

«Nos corresponde como dirigentes interpretar las causas de estas faltas de interés y nos comprometemos a trabajar para volver a involucrar a esos sectores en las decisiones colectivas. Lo digo con todas las letras: prefiero bonaerenses votando críticamente que bonaerenses en silencio o en su casa», agregó el mandatario provincial.

En ese sentido, pidió ser prudentes a la hora de interpretar los resultados ya que «la sociedad hoy fue convocada solo a elegir sus candidatos». Y manifestó todo su apoyo al precandidato presidencial, Sergio Massa. «Nuestra fuerza política tiene y estrena un candidato a presidente, el mejor candidato a presidente que tendrá el pueblo argentino en las urnas en octubre», valoró.

«Felicitaciones Sergio, es un orgullo compartir boleta y este desafío de mostrarlre a la sociedad un horizonte y un futuro mejor. En estos meses complicados hiciste un trabajo encomiable defendiendo los intereses de la patria. Negociando firmemente con el FMI que nos trajo de vuelta Macri», insistió Axel Kicillof, quien también felicitó a Juan Grabois.

Por último, el mandatario provincial compartió «la satisfacción de que hemos sido la lista más votada para gobernador de la provincia de Buenos Aires. Gracias a todos los que respaldaron hoy este rumbo de desarrollo con inclusión, este modelo de defensa de derechos que nos toca liderar».