Provincia también acordó con la UTA y se levanta el paro en el interior bonaerense

La Provincia de Buenos Aires aporta el 70 por ciento de los subsidios, por lo que hubo un acuerdo con la UTA y ya comienzan a circular colectivos en el interior

En medio del paro de colectivos que afectó al interior por el acuerdo al que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llegó con el Ministerio de Transporte de la Nación para garantizar el servicio en el conurbano, la Provincia de Buenos Aires llegó a un entendimiento con el gremio y se levanta el paro en las jurisdicciones bonaerenses.

Así lo informó la UTA a través de un comunicado en el que señalaron que fue «en atención al acuerdo alcanzado con el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Jorge D’onofrio».

Es que el funcionario se comprometió «a realizar los aportes necesarios para alcanzar el incremento salarial en las empresas del interior de la provincia de Buenos Aires, en los mismos términos y en las mismas condiciones que las resueltas para el AMBA».

Así, se djeó sin efecto la medida de acción gremial en todo el territorio bonaerense y ya desde las 9 horas volvieron a activarse los servicios, mientras que otros lo harán desde las 10 horas.