Docentes y estatales bonaerenses retoman la paritarias este jueves

Los representantes gremiales volverán a reunirse este jueves con el Gobierno de Kicillof para insistir con los pedidos de fin de año y para retomar la discusión paritaria.

Los docentes y estatales bonaerenses volverán a reunirse este jueves con el gobierno de Axel Kicillof para retomar la discusión salarial que quedó en stand by la semana pasada ante la falta de una oferta paritaria.

Durante el último encuentro con la administración bonaerense, los docentes nucleados en el frente integrado por cinco organizaciones gremiales reclamaron “la urgente actualización del salario“. Sin embargo, la reunión paritaria pasó a cuarto intermedio hasta este 29 de diciembre porque no se había formalizó ningún incremento salarial.

Cabe mencionar que los docentes tienen un aumento acumulado del 94% entre enero y diciembre de este año, aunque desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) solicitan superar el 100% interanual.

En este sentido, el FUDB solicitó “que la actualización salarial correspondiente al último mes del año 2022 se realice de manera prioritaria y urgente, y que se otorgue el pago de un bono de fin de año”. Asimismo, los trabajadores estatales también pidieron que el aumento salarial terminé por encima de la inflación, así como la posibilidad de implementar un bono de fin de año.