Pehuajó: mujer se encadenó reclamando la tenencia de su hijo

Una joven madre se encadenó a una columna frente a la sede del Palacio Judicial de Pehuajó, para reclamar por la tenencia de su hijo de un año de edad, que hace dos meses fue entregado a su padre.

En la mañana del miércoles pasado, Edith Rolón se encadenó a una de la luminarias existentes en la sede del Palacio Judicial, en reclamo por la tenencia de su hijo Leonardo, de un año de edad, que desde hace dos meses vive con su papá.

De acuerdo a lo narrado por Edith y su mamá Sandra, desde los primeros días de agosto, el menor de un año vive con su papá, ya que le fue dada la tenencia del chico, después de un informe elaborado desde el área de servicio local.

En el reclamo llevado adelante, la joven pehuajense pide que se le restituya la tenencia del menor. Más adelante, Edith informó que tiene tres hijas mayores que Leonardo, que viven con ella y su actual pareja. La joven madre que llevó adelante el reclamo está embarazada de siete meses, lo que hacía aún más angustiante el hecho que se vivía. Sandra, su mamá, dijo que no entendía por qué se tomó esta decisión de quitarle la tenencia de su nieto a Edith.

Después de la intervención policial, en sus áreas correspondientes, Edith fue convencida y trasladada en ambulancia al hospital local para los controles correspondientes. De ahí, se dirigió a la Comisaría de La Mujer, para presentar una denuncia y luego a su casa.