Vuelven las clases presenciales en parte de la Provincia

El AMBA y los municipios en fase 3 abrirán las escuelas por ya no pertenecer a una zona de «riesgo epidemiológico».

Desde este miércoles, un total de 3,5 millones de estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria volverán a las clases presenciales en las escuelas públicas y privadas de 40 municipios bonaerenses del AMBA y de otros distritos del interior provincial.

El retorno a las aulas en estas zonas geográficas se debe a que el AMBA dejó de estar en “alarma epidemiológica” por el descenso de casos de coronavirus, según informaron las autoridades sanitarias de la provincia.

Además la presencialidad también vuelve en 21 distritos del interior de la provincia que pasaron a fase 3. En tanto, en 7 distritos de fase 2 se retoma la «presencialidad cuidada» solo en algunas localidades o parajes, mientras que la semana que viene regresarán a las escuelas Carmen de Areco, Guaminí y Salto.

El regreso cuidado se realizará con tres nuevas medidas: la utilización de 33 mil medidores de dióxido de carbono para saber si el aire está viciado, la vigilancia epidemiológica activa y la entrega de turnos para los trabajadores de la educación.

Continuará siendo obligatorio «el uso correcto de tapaboca en todo momento, los agrupamientos de estudiantes para respetar el distanciamiento requerido, los ingresos y egresos escalonados para evitar la concentración de personas y la alternancia de clases presenciales y no presenciales».

El Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales además establece una adecuada ventilación de los espacios que habiten estudiantes y docentes y la concurrencia a través de «burbujas».