Tellechea tras su interpelación: «no hubo dolo ni corrupción»
El intendente de Necochea, Horacio Tellechea, reconoció los “errores administrativos” en los que se incurrió en el proceso de compra de los equipos hospitalarios, pero enfatizó que “no hubo dolo ni corrupción”, al tiempo ejerció una defensa de lo actuado en el polémico expediente.
Lo hizo anoche en la interpelación a la que fuera sometido por el Concejo Deliberante y a la que concurrió acompañado por funcionarios del Departamento Ejecutivo, entre ellos, el director del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, Dr. Héctor Martitegui, en el cual se apoyó en reiteradas oportunidades el jefe comunal.
Tellechea justificó los “yerros” y “equivocaciones” en esta primera licitación de su gestión por 2.004.730 pesos, al señalar que en el inicio de su administración había “dificultades tremendas” en el área y dijo que el hecho de rendir rápidamente el subsidio recibido daría la posibilidad de gestionar otro.
Unión Peronista, que fue el que propuso la interpelación, no se expidió al final de la sesión especial que se extendió por cuatro horas, afirmándose que se evaluarán los pasos a seguir, mientras que la Unión Cívica Radical anticipó que solicitará una comisión investigadora. Andrea Perestiuk (Unidad Socialista) no se pronunció públicamente al cabo de la agitada jornada, la cual contó con la presencia de numerosos adherentes al Frente para la Victoria, quienes colmaron la barra y otros sectores del HCD.
Además, se cuestionó que se omitieron aspectos como garantías, referencias bancarias y el soporte técnico local, remarcando Tellechea que la compulsa “fue ganada por el que correspondía”, a la vez que consignó que en marzo pasado, cuando se presentaron oficialmente los equipos, se contaba con los elementos.
“Se vieron y no fue un invento, sino una realidad”, dijo el jefe comunal, agregando que “me toca tomar decisiones y salvaguardar la salud de la población”.