Aumentan controles en rutas por el fin de semana largo

A partir de hoy viernes y durante el fin de semana largo, el ministerio de Salud bonaerense realizará controles de alcoholemia y fiscalización de alimentos en las principales terminales y rutas de la Provincia, debido al esperado incremento de micros y automóviles en circulación durante estos días.

Según se informó oficialmente, los controles serán realizados por las subsecretarías de Atención a las Adicciones y de Control Sanitario y forman parte de un operativo en conjunto entre distintas áreas del gobierno de la provincia de Buenos Aires, como la dirección provincial de Política y Seguridad Vial, los ministerios de Trabajo, Salud, Seguridad y Economía.

A partir de hoy y hasta el lunes inclusive, las inspecciones de Salud consistirán en el control del ingreso y egreso de los micros en la terminal de La Plata, donde se realizará el estudio de alcoholemia a los conductores. También habrá puestos en distintos puntos de las rutas para los conductores de automóviles y micros.

“Para nosotros realizar controles de alcoholemia es una de las principales medidas de atención primaria de la salud, porque estamos cuidando la vida de los ciudadanos”, afirmó el ministro Alejandro Collia.

Además se realizará el control de los alimentos que los micros de larga distancia llevan para los pasajeros. Los inspectores de Salud corroboran que los alimentos y el agua de los micros respeten las normas de calidad alimentaria y repartirán folletos de prevención de enfermedades trasmitidas por alimentos a los pasajeros. Los controles de alcoholemia y alimentos se harán en la ruta 2 y la autopista Buenos Aires-La Plata.

Los controles son parte de un operativo de inspecciones coordinadas entre diversos organismos que se efectúan en el marco del fin de semana largo y tienen como objetivo profundizar la actividad de contralor en los diferentes rubros, con el propósito de constatar el parque móvil habilitado, las tarifas, los horarios y recorridos; como así también los excesos de peso en las cargas, el estado de los alimentos perecederos, controles de alcoholemia y las condiciones de los choferes.