Durante el primer semestre, 56 mujeres fueron víctimas de femicidios en la Provincia

Así lo reveló un informe elaborado por el Registro Penal de Violencia Familiar y de Género del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires al que tuvo acceso LaNoticia1.com. La crifra muestra una suba del 16% en relación al mismo período de 2019. Entre el 1 de enero y 19 de marzo se cometieron 23 femicidios, mientras que desde el inicio de la cuarentena los hechos de femicidios fueron 33. Dos de las víctimas son travestis. El promedio de edad de las fallecidas es de 39 años.

56 mujeres, entre ellas dos travestis, resultaron muertas víctimas de femicidio durante el primer semestre del 2020 en territorio bonaerense. El dato se desprende de un informe elaborado por el Registro Penal de Violencia Familiar y de Género del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires (REVIFAG), al que tuvo acceso LaNoticia1.com.

El informe, que apunta a evaluar el impacto derivado del aislamiento social, preventivo y obligatorio, analiza las distintas modalidades de los casos, frecuencia y particularidades de comisión. El análisis se extiende a los hechos acaecidos entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2020, diferenciando especialmente el período de cuarentena.

Del análisis preliminar surge que solo en el primer semestre de 2020 en la provincia se iniciaron 52 procesos penales por femicidios, cuatro de ellos con 2 víctimas. Por lo tanto, el total de víctimas fallecidas asciende a 56 (lo que exhibe un incremento del 16% con relación al primer semestre de 2019), de las cuales 2 son mujeres trans/travestis.