Nuevo tendido eléctrico en Presidente Perón

«Esto es para ustedes», sintetizó a los vecinos presentes el intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, al dejar inauguradas las importantes obras en materia de suministro energético para el distrito. Se confirmó que se avanza en nuevos tendidos y recambio de transformadores para otros barrios.
El intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, inauguró oficialmente el nuevo tendido y renovación de líneas de energía eléctrica en su distrito.

Lo hizo acompañado por el coordinador operativo del Ministerio de Planificación de Nación, Marcelo Montero, el presidente de Edesur, Osvaldo Ernesto Rolando, así como miembros del gobierno municipal, concejales y vecinos que se hicieron presente en el barrio San Martín.

“Esto es para ustedes”, les indicó Regueiro a los vecinos presentes, detallando que el tendido eléctrico en la zona estaba “agotado” y generaba infortunados cortes de luz. “El trabajo en conjunto entre Nación, Edesur y el Municipio posibilita traer este tipo de soluciones para nuestros vecinos”, destacó.

Se informó que la puesta en servicio de la Red de media y baja tensión comprendió el tendido de 11.150 metros de línea aérea pre-ensamblada de distintas secciones en baja tensión y 500 metros de línea aérea de media tensión. Se instalaron 51 postes de sostén de madera de 7.50 metros de altura y 47 columnas de hormigón armado.

Asimismo, se implantaron cuatro transformadores que, por su capacidad y tecnología, reemplazaron a 69 transformadores trifásicos que funcionaban desde la década del 90 cuando todavía la empresa era Segba.

En el barrio Parque Americano se realizó el tendido de 23.000 metros de línea aérea, instalándose 208 postes de madera y 125 columnas de hormigón armado de 8.50 metros, 35 columnas de hormigón armado de 13.5 mts, y 12 estructuras tubulares dobles de 14.5 mts. También en este barrio se implantaron 6 plataformas de transformación que reemplazaron a 79 transformadores monofásicos y 10 trifásicos que se encontraban obsoletos.

En la actualidad se encuentran en ejecución las mismas tareas de nuevos tendidos y recambio de transformadores en el barrio La Yaya con lo que se está asegurando no sólo el suministro de energía eléctrica a los vecinos, sino también a las bombas de la empresa ABSA que abastecen de agua a la población del distrito.