Scioli venderá tres aviones y un helicóptero para achicar gastos

El recorte también alcanzará al consumo de combustible de los automotores oficiales. La reducción de gastos en la Provincia comenzó a mediados del año pasado, cuando la crisis financiera complicó el pago de sueldos y aguinaldos.

El gobierno bonaerense informó que venderá tres aviones y un helicóptero de la flota oficial con el objetivo de “reducir gastos”, según se decidió en la reunión encabezada este lunes por Daniel Scioli.

“Se están haciendo avances para hacer más eficiente la gestión”, dijo el secretario de Comunicación Pública bonaerense, Juan Courel, al anunciar la medida.

“A nivel telefonía celular se logró un acuerdo para reducir del 0,24 al 0,11 pesos el minuto y distintas reducciones en el consumo de combustible de los automotores de la Provincia”, agregó el funcionario bonaerense.

El año pasado, la Provincia ya había dispuesto el remate de otros tres aviones Cessna C-441 (Conquest), con un valor de entre los 450 mil y 700 mil dólares, y dos helicópteros Eurocopter modelo BO-105 CBS, de unos 400 mil dólares.

Tras las complicaciones a mediados de 2012 para pagar sueldos y aguinaldos, Scioli también había decidido reducir los subsidios a la educación privada, gastos en telefonía fija y móvil, papeles y documentos, desplazamientos en autos y aviones oficiales, así como alquileres de las dependencias de la Dirección General de Escuelas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios