Mar del Plata: la fiscalía acusó de femicidio a la expareja de Claudia Repetto

La jueza de Garantías, Rosa Frende, debe dar el visto bueno para que la carátula de la causa finalmente tome otro rumbo.

El titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº 1 de Mar del Plata, Fernando Castro, acusó a Ricardo Rodríguez de ser responsable del femicidio de Claudia Repetto, la mujer que está desaparecida desde el 1º de marzo. La jueza de Garantías, Rosa Frende, debe dar curso para que se haga efectiva.

La modificación en la acusación del agente fiscal responde, según consignan medios de la ciudad, a nuevos elementos probatorios que dan cuenta del accionar femicida de la expareja de claudia, de quien también se desconoce el paradero desde esa fecha.

El nuevo material incorporado fue extraído de cámaras de seguridad cercanas a la vivienda de Claudia y fue optimizado digitalmente por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones. Ahí se vería a Rodríguez saliendo en una moto, que luego le dejó a su hijo, y cómo en el asiento del rodado transportaría un bulto.

En ese contexto, Castro le atribuye a Rodríguez ser autor de un “homicidio de una mujer agravado por ser cometido por un hombre mediando violencia de género” (artículo 80 inciso 11 del Código Procesal Penal) y con el agravante también del vínculo (artículo 80 inciso 1), lo que se traduce en un femicidio