El Gobierno bonaerense convocó a los docentes en enero

Luego de la carta enviada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, el jefe de Gabinete Calos Bianco aseguró que acordaron con los docentes reunirse el próximo mes, previo al inicio de clases.

En sintonía con los profesionales de la salud y los judiciales, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le había enviado una nota al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof con el fin de que los convoquen a una reunión paritaria. Lejos de hacer oídos sordos, el economista dio respuesta.

La misma llegó de la mano de Carlos Bianco, jefe de gabinete provincial quien en el día de hoy adelantó que “ya hemos tenido un pedido de reunión y vamos a concretar el encuentro en enero para arrancar las clases con las paritarias cerradas”.

En diálogo con Radio 10, el funcionario bonaerense destacó que el Ejecutivo está trabajando en “un plan de emergencia edilicia en las escuelas para empezar a ponerlas en condiciones para arrancar en tiempo y forma”.

Cabe destacar que entre los puntos esenciales de la carta enviada al ejecutivo bonaerense por parte de los docentes estaba la convocatoria a reunión con “carácter urgente”, habiendo sido este el primer encuentro acordado entre el gobierno y los sindicatos de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, los gremios de Suteba, Udocba, Amet, Sadop y la Feb expresaron en la misiva la necesidad de “recuperar la pérdida del poder adquisitivo”, como así tampoco “perder contra la inflación y discutir la mejora y amentos de haberes, incluyendo la incorporación de sumas al básico”; así mismo otro de los reclamos fuertes de los maestros es la situación en los comedores escolares, por lo que piden que “cada niño que lo necesite, reciba su plato de comida así como desayuno y merienda”.

En este marco, el jefe de Gabinete remarcó la puesta en vigencia en el día de Hoy de la Ley de Emergencia Económica ya que le otorga al gobernador “las herramientas para empezar a poner de pie” a la provincia ya que os indicadores en materia de hambre, de falta de empleo, de problemas de producción, de inconvenientes con el sistema sanitario y de infraestructura son muy graves”.