Panaderías en crisis: el consumo cayó más del 40%

La industria del pan se encuentra en su peor momento, desde el sector aseguraron: «El último año y medio, fue lo más duro y terrible que nos ha ocurrido».

“Vemos que llevar el pan a la mesa de los argentinos es prohibitivo. Queremos revertir esta situación, es muy triste”, manifestó el presidente de la Asociación Industriales Panaderos y Afines de Rosario, Gerardo Di Cosco.

Respecto a la situación del sector, señaló: «El último año y medio, fue lo más duro y terrible que nos ha ocurrido. Cerraron panaderías, se triplicaron los precios de las materias primas, caída de las ventas entre un 30 y 40%», sumó

Consultado por cuánto debería costar el pan para que los panaderos tengan el mismo nivel de rentabilidad de hace dos años, dijo que el producto debería costar entre 120 y 130 pesos. «Y aunque la mayoría lo haya mantenido por debajo de los 100, el consumo cayó igual», manifestó Di Cosco.

Al respecto, el presidente de la Asociación Industriales Panaderos y Afines de Rosario, lanzó: «Estamos endeudados, si no le debemos a la AFIP, estamos endeudados con proveedores».

Instancia donde sumó: «Tenemos planes de pagos con las empresas de energía de luz y gas y, lo poco que teníamos de ahorro lo pusimos en nuestras panaderías para no perder la fuente de trabajo», reveló.

Tras resaltar que «hay un acumulación de deuda muy grande», concluyó: «Creemos que el nuevo Gobierno, a cargo de Alberto Fernández, va a apuntar a las PyMEs, entendiendo que somos las grandes generadores del trabajo de nuestro país, para salir de la profunda crisis que nos deja la gestión saliente», ultimó.