Comenzaron los Precios Esenciales pero denuncian faltantes

Asociaciones de consumidores denunciaron inconvenientes en la aplicación del programa acordado entre el Gobierno y empresarios

Distintas asociaciones de consumidores denunciaron inconvenientes en la aplicación del programa “Precios Esenciales”, impulsado por el Gobierno luego de un acuerdo con empresarios para congelar los precios de 65 productos.

Según denunciaron en distintos puntos del país, los consumidores tendrán dificultades para conseguir los productos.

«En los super ya vemos que hay desabastecimiento»afirmó Juliana Ruchelli, de Usuarios y Consumidores Unidos -UCU- y agregó «que la mayoría de las asociaciones coinciden en que estos productos no son nutricionalmente completos porque no hay frutas ni verduras y no responden a las necesidades alimentarias de la población como tampoco se encuentran productos de limpieza».

Aparte de coincidir en que las medidas son insuficientes para hacer frente a la inflación, las organizaciones temen que los productos no se encuentren disponibles en las provincias del interior del país.

Por otra parte, uno de los productos críticos para la canasta de los argentinos es la leche fluida, que supera los 50 pesos en la mayoría de los mercados y hay falta de disponibilidad en las góndolas.

En tal sentido, en la planilla que publicó el Gobierno se observa que La Martona, la tercera marca de La Serenísima, sólo estará disponible en CABA y provincia de Buenos Aires a $35,80 y 37,05 el litro en sachet respectivamente mientras en el resto del país solo se conseguirá la que produce Adecoagro a más de 47,50 y a partir del 7 de mayo, siendo más cara que algunas marcas locales.