Mar del Plata: el Gobierno intervino el Inidep por 180 días
«Existe una multiplicidad de conflictos entre los distintos niveles de personal, a raíz de diversos y continuos reclamos laborales», justificó el Gobierno en un decreto que se publicó este jueves en el Boletín Oficial
El Gobierno intervino el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), organismo descentralizado que funciona en la órbita de la Secretaría de Agroindustria, por 180 días y designó a Héctor Marcelo Lobbosco para asumir la dirección.
La decisión figura en el decreto 1127/2018, que se publicó este jueves en el Boletín Oficial, y responde a una serie de situaciones que, consideró el Ejecutivo, «ha derivado en una virtual paralización de las actividades».
En el decreto el Gobierno se refirió a que «existe una multiplicidad de conflictos entre los distintos niveles de personal, a raíz de diversos y continuos reclamos laborales».
Y sostuvo que además «se suscitan problemas entre los distintos sectores del citado organismo (embarcados, científico-técnicos y administrativos), que impiden, entre otras cosas, la realización de las campañas de investigación».
«Se torna necesario abordar con firmeza y celeridad la solución de esta problemática», explicó el Gobierno en el decreto, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Producción y Trabajo Dante Sica.
