Médicos en alerta por las demoras de IOMA en actualizar nomenclador y honorarios
Las autoridades de la Agremiación Médica Platense, el Cemibo (entidad que nuclea a los médicos de varios distritos del interior) y Sociedades Científicas de la región se declararon hoy en estado de alerta frente a la falta de respuesta de IOMA en materia de actualización del nomenclador de prácticas médicas y honorarios.
Ayer, durante una reunión que se llevó a cabo en la sede de la agremiación, los referentes de esas entidades advirtieron que «en las condiciones actuales resulta imposible sostener una atención médica de calidad».
Al respecto, el presidente de la AMP, Jorge Varallo, recordó que la obra social provincial «se comprometió» a concretar la aplicación del nuevo nomenclador en octubre, y ya a pronto de empezar diciembre aún no se han arbitrado los medios para ponerlo en funcionamiento. Ese instrumento, indicaron, es clave para los profesionales de la salud y los usuarios del sistema sanitario porque contiene todos los estudios y prácticas médicas de uso habitual, ya sea para efectuar diagnósticos como tratamientos, y que son las que la obra social debe cubrir en forma obligatoria.
