Las multas que se realizarán en las rutas bonaerenses tendrán un alto costo

multasSegún informaron autoridades provinciales, será el costo que se deberá pagar por cometer infracciones por las rutas que van hacia la Costa.

Adelantarse por la banquina, excederse en la velocidad y andar sin luces bajas por las rutas con destino a la Costa tendrán un costo muy alto.

Este verano tanto esas vías de circulación como las ciudades turísticas estarán custodiadas por unos 8 mil agentes de seguridad y según informaron fuentes judiciales las penas pueden alcanzar los 6.580 pesos.

Eso es lo que saldrá pagar una multa por exceso de velocidad, pero también ese valor alcanza a infracciones como circular sin licencia y sin patente, adelantarse por la banquina, circular sin las luces bajas o dar positivo en un alcohotest.

De acuerdo a lo informado, adelantarse por la derecha tendrá una sanción económica que irá de los 340 a los 658 pesos, el mismo valor que se dispuso para alguien que circule sin el cinturón de seguridad.

Por otra parte, este año, se informó, que los sistemas de control incorporaron radares nocturnos con la adaptación de un mecanismo de iluminación que permite a 15 radares ubicados en puntos estratégicos detectar los excesos cuando no hay luz natural. También se harán verificaciones para evitar el sobrepaso por los costados de las cintas asfálticas con patrullas que se colocarán en las banquinas.