Docentes entregaron nota para que se garantice la seguridad en las escuelas

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) entregaron esta mañana una nota dirigida al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, para pedir que garantice la seguridad en las escuelas, y para exigir el llamado a paritarias en el marco de la conciliación obligatoria, que rige desde hace una semana.

En la puerta de la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en calle 7 entre 39 y 40, los dirigentes gremiales realizaron una conferencia de prensa en la que cuestionaron con dureza la respuesta y el accionar del Gobierno provincial tras la explosión ocurrida en la escuela primaria Nº 49 de Moreno, que terminó con la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Ruben Rodríguez.

Al respecto, el titular de Suteba, Roberto Baradel sostuvo que «no alcanza» con que la Provincia envíe 40 gasistas a revisar los establecimientos de ese distrito, tal cual anunciaron desde el Gobierno ayer. Y pidió: «Necesitamos inspectores de infraestructura que verifiquen las condiciones globales de higiene y seguridad del trabajo en todas las escuelas, como las instalaciones eléctricas, posibles derrumbes de pozo ciego, filtraciones, caída de cielorrasos y de árboles, cualquier situación que tenga que ver con poner en peligro vida de las personas».

Baradel señaló que en cada contacto con los medios insistieron con «la situación de abandono en la que se encuentran las escuelas», así como también enumeró las notas enviadas al Gobierno sobre la problemática en la infraestructura escolar.