Fuerte temporal azotó el noroeste bonaerense

temporalCaídas de árboles, voladuras de techos y en algunos casos inundaciones son el saldo del fuerte temporal de lluvia, viento y granizo que azotó al noroeste bonaerense en la noche del lunes y madrugada del martes, con epicentro en General Villegas. El intendente local, Gilberto Alegre, habló de “desastre” climático.
Según las crónicas de distinto medios, hubo voladuras de techos, tapiales caídos, árboles arrancados de cuajo y galpones del ferrocarril afectado. El intendente de General Villegas, la zona más afectada, explicó los alcances del fenómeno climático a radios de la zona: “Muchas casas del conocido Barrio La Trocha quedaron sin techo, se produjeron caídas de tapiales, arrancados árboles de cuajo en la plaza principal de la ciudad cabecera, destrozos en galpones del ferrocarril de Coronel Charlone y problemas en la zona agropecuaria de Banderaló, donde el granizo fue intenso», puntualizó el mandatario comunal.

Precisó, además, que se produjo la «voladura del techo de la escuela número 46, hace poco tiempo inaugurada, y que fue a parar a trescientos metros del lugar», e informó que «no hay energía eléctrica, las líneas telefónicas en buen porcentaje han quedado en el piso. No tuvimos que lamentar evacuados. A quienes se lo ofrecimos, prefirieron quedarse en sus viviendas».

También se informa la posibilidad de que haya habido un tornado en la localidad de Tres Algarrobos, partido de Carlos Tejedor. En Lincoln, aliviado, el intendente Jorge Fernández declaró: «Parecía que el cielo se venía abajo. Gracias a Dios, solo llovió».

En el sudoeste, el temporal dejó inundaciones y anegamientos en el partido de Salliquelló, aunque por el momento no se ha dado a conocer que haya evacuados; mientras que en toda la provincia se registraron fuertes lluvias y vientos que produjeron cortes de energía eléctrica.