«Bajó la desocupación, pero hay que tomarlo con pinzas», señaló Arroyo

El intendente señaló que «Mar del Plata recibe gente que viene a vivir a la ciudad de forma permanente». Confirmó que después de las vacaciones de invierno se pondrá en marcha la escuela de oficios digitales

El último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló que la ciudad bajo del primero al noveno puesto de localidades con mayor desocupación del país,y para el intendente Carlos Arroyo “hay que tomarlo con pinzas”. La cifra del primer trimestre del año es de 8,5%, casi dos puntos menos que en el mismo período de 2017.

“Hay que tomarlo con pinzas, porque Mar del Plata recibe permanentemente gente que viene a vivir a la ciudad, porque es la mejor, lejos. Esto significa para nosotros un esfuerzo para seguir aumentando fuentes de empleo”, sostuvo el jefe comunal.

En este sentido, remarcó que las cifras del informe “no significan” que la ciudad “esté bien”. “Estamos muy lejos de lo que debiéramos ser”, remarcó. Y dijo que espera que Mar del Plata, “en cuatro o cinco años llegue a la cifra que tiene que llegar”.

Si bien la estadística coincide con los meses de la temporada de verano, “se va neutralizando porque se están encarando cursos de capacitación”.

Por otro lado, confirmó que la escuela de oficios digitales “se abre después de las vacaciones de invierno”. “El objetivo es brindarle puestos de trabajo a los chicos, que incursionen en una fuente de trabajo que creemos es extraordinaria para la juventud”, afirmó.