Municipales marplatenses acordaron un aumento del 12% en dos tramos
El intendente Carlos Fernando Arroyo firmó la paritaria con el sindicato. El 1 de agosto se reabrirán las negociaciones para el cierre del año.
El intendente Carlos Fernando Arroyo firmó este martes con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales una recomposición salarial del 12%, en dos tramos En el encuentro, desarrollado en el despacho principal de la comuna, Arroyo estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente y el titular de Economía y Hacienda Hernán Mourelle, mientras que por el STM estamparon su firma en el convenio paritario su Secretario General Antonio Gilardi y su Secretario Adjunto Daniel Zacarías.
«Hemos arribado a un buen acuerdo y destacamos la buena voluntad de las partes. La idea es seguir dialogando, pero hoy podemos decir que el empleado municipal tendrá una recomposición salarial que ha dejado conforme a sus representantes», señaló Arroyo.
De esta manera, se estableció una recomposición salarial vigente para el primer semestre del año 2018, con un 7% a partir del 1 de abril, calculado sobre valores vigentes a mes de marzo de 2018, y con un 5% a partir del 1 de julio, calculado de la misma forma.
Asimismo, se dejó establecido que a partir del 1 de agosto de 2018 se comenzarán a reunir para reabrir las negociaciones paritarias para el cierre de 2018.
