Citan a Arlía para dar explicaciones por el aumento del peaje de la AU La Plata-Bs.As

mónica lópezLA PLATA – La presidenta del bloque denarvaista, Mónica López -Unión Celeste y Blanco- solicitó que la Cámara de Diputados bonaerense cite de forma urgente al Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, para que informe en que consiste el reciente aumento de tarifa de peaje en la Autopista La Plata-Buenos Aires, anunciado por la empresa concesionaria Coviares.

La legisladora oriunda de Avellaneda explicó el fundamento de su pedido y, al respecto, señaló que “Coviares aumentó la tarifa en forma ilegal e inconsulta. Parece mentira que hayamos votado hace una semana el traspaso de la Nación a la órbita provincial de la autopista Buenos Aires-La Plata, con la excusa de poder proteger mejor los derechos de los bonaerenses y el primer paso del Ministro Arlía sea subir las tarifas sin una sola obra».

Además, López aseguró que desde el bloque que preside se presentarán un recurso extraordinario para que la Corte Suprema anule la medida que tomó la Cámara Federal, a la considera «es una verdadera burla a los ciudadanos».

Desde Unión Celeste y Blanco afirmaron que el incremento dispuesto por Arlía no fue notificado al bloque que además conforman los diputados Gonzalo Atanasof y Mauricio D´Alessandro, quienes lograron congelar la tarifa en el pasado mes de abril y que se disponga una medida cautelar para que se controle las obras pautadas que Coviares debía llevar adelante para, después, poder subir el precio del peaje.